Etiqueta social - Es una decisión o una obligación?


Resultado de imagen para etiqueta social

Al escuchar la frase "etiqueta social" se nos pueden venir muchas cosas en la cabeza, y en estos tiempos solemos unirlo a palabras como "anticuado" o "complicado". Sin embargo que es realmente la etiqueta social, cuando se utiliza y cual es su importancia. 
¿Qué es la etiqueta social? .- La etiqueta social o protocolo es el conjunto de normas  que guían el comportamiento humano para mantener una buena relación. Sin embargo algunas de estas normas no son universales sino que varían dependiendo de la cultura. Es decir, lo que en un lado se considera bueno no significa que en otras culturas signifique lo mismo. Sin embargo, los valores que forman parte de este concepto son los mismos, respeto, amabilidad, honestidad, incluso la presentación física.

¿Cuando se utiliza?.- En realidad la etiqueta social más que una actividad que se realice en una determinada ocasión es un estilo de vida, ya que lo ideal seria que esto se practique en el dia a dia en todos las ocasiones, en casa, en el trabajo, con amigos o desconocidos.

¿Es realmente importante tener buenos modales?.- Esto depende de cada quien, lo cierto es que a nadie se le puede obligar a actuar de tal o cual forma. Sin embargo este conjunto de normas son importantes para mantener un buen trato. Es cierto que muchas veces se siente cierta presión por parte de la sociedad para tener ciertas actitudes, pero debe se debe recordar siempre que cada cosa que hagamos es por decisión personal. Los dejo hasta un siguiente post, muchos besos!

Comentarios

Entradas populares